jueves, 14 de mayo de 2009

dofas-harumi guzman valdes

Harumi Guzman Valdes
DOFA GENERAL
DEBILIDAD: Creo que la debilidad que afecto muchos de mis trabajos, tareas y actividades fue la concentracion porque cuando la maestra explicaba yo me distraia anotando los ejercicios y copiandolos del pizarron que cuando queria poner atencion ya no le entendia nada.

OPORTUNIDAD: las matematicas me gustan por eso es que le echo muchas ganas a la materia y tambien para salir bien porque en cuanto practicas diario los ejercicios se hace mucho mas facil todo.

FORTALEZA: las evidencais que se dejaban. Gracias a esto pude subir la calificacion del examen que no era muy buena y salir mejor.

AMENAZA: la amenza mas notable que yo senti fue el tiempo que teniamos para hacer las actividades en la clase y tambien el tiempo de explicacion que teniamos, no era mucho y por lo tanto no entendia muy bien.


DOFA ALGEBRA

temas:
*Factorización
*Potenciación
*Simplificación de fracciones algebraicas
*Multiplicación de fracciones algebraicas
*Suma de fracciones algebraicas
*Division de fracciones algebraicas

DEBILIDAD: que en el examen solo venga un solo problema para calificar lo de muchos temas porque con un error sacas mal todo.

OPORTUNIDAD: aprenderme los tipos de factorizaciones e identificar sus caracteristicas que habia para asi poder hacerlos en el examen

FORTALEZA: que la calificacion de este examen se promediara con el de trigonometria porque en este no me iba muy bien pero con ayuda del otro me iba mejor.

AMENAZA: dedicarle poco tiempo a esta materia, eso hacia que no practicaramos mucho y como consecuencia sacarlo mal en el examen.


DOFA TRIONOMETRIA

temas:
*circulo trigonometrico
*plano trigonometrico
*Circulo unitario
*Funciones trigonometricas
*Tabla de funcion de funciones
*Conversion a radianes
*Graficas de funciones trigonometricas
*Grafica de fuciones trigonometricas inversas
*Coordenadas polares
*Identidades trigonometricas

DEBILIDAD: En las primeras clases que tuvimos de esta materia se me olvidaban las hojas milimetricas y sient oque las tabulaciones eran muy largas y teniamos que hacer una para cada funcion. Lo mismo me sucedio con las coordenadas polaresz pèro estas eran muy pequeñas a pesar de que era de toda loa hoja se me dificultaba graficar numeros menores a 1. tambien el tema de las identidades trigonometricas nunca lo entendi muy bien en 1 año pero ahora que lo repasamos me quedo mas claro.

OPORTUNIDAD: la mayor oportunidad que he sentido es CEDA gracias a esto te evitas de hace tantas tabulaciones y solo pones la funcion, el color ya se grafica en instantes. Aparte combinamos las matematicas con la tecnologia.

FORTALEZA: las funciones trigonometricas (seno, coseno, tangente, Cotangente, Secante, Cosecante) se me facilitan mucho y son muy sencillas aparte si sabes usar la calculadora es mas sencillo.

AMENAZA: al principio por ser tema nuevo no entendia al 100 pero con forme practicaba se me hacia mas sencillo todo.

DOFA CALCULO

temas:
*Teoria de conjuntos
*Identificacion de funciones
*Comportamiento de una funcion
*Dominio y Contradominio
*Limites
*Derivadas algebraicas
*derivadas trigonometricas

DEBILIDAD: los preexamenes porque teniamos muy poco tiempo y no me daba tiempo para terminarlo ni para pensar bien como resolver el problema que es lo que normalmente yo hago.

OPORTUNIDAD: haber ganardo la revista electronica y el blog porque con eso tengo una ayuda mas para mi calificacion final.

FORTALEZA: el tema de comportamiento de una funcion y graficarlo fue el mas sencillo que hemos tenido de calculo y gracias a esto tuve muchas evidencias y pude salir mejor.

AMENAZA: Las derivadas fueron y son mi amenaza porque apesar de que pongo atencion, las tengo en mi libreta no me salen bien.

DOFA GEOMETRIA ANALITICA

temas:
*hiperbole
*elipse
*parabola
*linea recta
*pendiente
*area de un triangulo
*coordenadas y puntos
*puntos y rectas notables de un triangulo
*circunferencia

DEBILIDAD: en los temas de hipernbole, elipse y parabola me confundia mucho porque eran muchas formulas y todas casi iguales.

OPORTUNIDAD: hacer todos los ejercicios y ganar mas evidencias entendiendo mejor.

FORTALEZA: entender perfectamente todos los temas.

AMENAZA: el tiempo para resolver los ejercicios de la clase porque por mas que quieres hacerlo tranquila y con cuidado no p uedes y se te van detalles.

1 comentario:

  1. Estimada Harumi


    Te aseguro que tu desempeño es muy bueno falta solo más práctica, gracias por tus amables comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar