jueves, 14 de mayo de 2009

DOFA michael

Dofas Cálculo
Temas: Teoría de conjuntos, comportamiento de una función, derivada de un cociente, tipos de intervalo, dominio y contra dominio, límites, derivadas trigonométricas y algebraicas.

Debilidad
limites; ya que a las cuando se vio este tema falte a las clases y me confundía con los resultados finales.

Oportunidad
las clases en ceda, ya que nos facilito las graficas y fue mas fácil y rápido el trabajo.

Fortaleza
derivadas; ya que le entendí a la perfección al tema y se combina con algebra, tema que se me facilita mucho.

Amenaza
los exámenes, ya que eran muchos temas para un solo examen.




Dofa Algebra
Temas: Potenciación, Factorización, Suma, resta, multiplicación y división de fracciones algebraicas.

Debilidad
división de fracciones algebraicas, ya que era un tema muy confuso.

Oportunidad
el algebra es un tema que se ocupa mucho en la carrera que quiero estudiar.

Fortaleza
el algebra es el tema que más se me facilito del ciclo.

Amenaza
que solo era una clase a la semana del este tema.




Dofa Trigonometría
Temas: Plano trigonométrico, Circulo trigonométrico, gráfica de funciones trigonométricas, coordenadas polares, funciones trigonométricas, gráfica de funciones trigonométricas inversas e identidades y circulo unitario.

Debilidad
la trigonometría en sí, debido a que es el tema matemático que más se me dificulta.

Oportunidad
nuevamente el trabajo en ceda, ya que las tabulaciones se realizaban de manera mas rápida.

Fortaleza
se me facilito trabajar con los programas de ceda.

Amenaza
al igual que en algebra solo teníamos una clase a la semana.




Dofa Geometría Analítica
Temas: elipse, parábola, circunferencia, línea recta, pendiente, área de un triangulo, coordenadas y puntos, hipérbola, distancia entre dos puntos, puntos y rectas notables.

Debilidad
área del triangulo, ya que eran muchos procedimiento y todos muy confusos.

Oportunidad
teníamos muchas sesiones semanales para esta clase.

Fortaleza
fueron temas que iban ligados al algebra, situación que me facilito las cosas.

Amenaza
los temas eran muy parecidos y me confundía en los exámenes.




Dofa General

Debilidad
el nunca hacer las tarea y faltar tanto a clases.

Oportunidad
el tener cinco clases a la semana para esta materia.

Fortaleza
todos los temas estaban ligados al algebra, la cual es mi fortaleza facilitándome así los trabajos.

Amenaza
exámenes finales; por ser tantos temas y tener tan poco tiempo para estudiar.

1 comentario:

  1. Hola Michael

    Tu gran oportunidad es reconocer que tienes habilidades en esta área es importante tener constancia y dedicación te felicito por tu desempeño.

    Saludos

    ResponderEliminar