jueves, 14 de mayo de 2009

DOFA de trigonometría
Temas: círculo trigonométrico, plano trigonométrico, grafica de funciones trigonométricas, grafica de funciones trigonométricas inversas, coordenadas polares, funciones trigonométricas, identidades trigonométricas y círculo unitario.

Dofa trigonometria
D= Mi debilidad en trigonometría fue que algunas veces la realización de gráficas me confundió pues hacíamos muchas en cada clase, y me cuesta trabajo marcar con precisión los puntos de las gráficas. También el proceso para realizar una identidad trigonométrica me costó trabajo al principio.
O= Tuve la oportunidad de tener bien en claro las funciones trigonométricas y sus usos, así como haber entendido las bases de la materia como el círculo trigonométrico y la creación de algunas gráficas.
F= Mi fortaleza es que la mayoría de los temas con excepción de las identidades trigonométricas los entiendo bien y podría resolver un examen con sólo un poco de repaso, pues puse atención bien en clases.
A= El conjunto de todas las ramas de las matemáticas que fueron vistos en el ciclo escolar pueden llegar a confundirme y esto afectar mi desempeño en el día del examen de trigonometría.


DOFA de geometría analítica
Temas: hipérbola, elipse, parábola, línea recta, pendiente, área de un triangulo, coordenadas y puntos, puntos y rectas notables en un triangulo y circunferencia.
D= Me costó mucho trabajo en su momento entender el tema de línea paralela y perpendicular de una recta, al igual que el haber faltado a varias clases del tema de elipse me confundió y alentó mi aprendizaje.
O= Tengo la oportunidad de en un futuro acreditar de buena forma exámenes de geometría analítica pues entendí casi a la perfección gran parte de los temas y las fórmulas.
F= El tema de parábola e hipérbola, a pesar de ser un poco complicado, lo entendí muy bien y creo tener aptitudes en general en esta rama de las matemáticas.
A= Seguir confundido en los temas que no tengo muy claros, como elipse y línea recta, y eso dificultar el entendimiento de temas futuros.


DOFA de álgebra
Temas: potenciación, Factorización, suma, resta, multiplicación y fracciones algebraicas.
D= Me costó mucho trabajo entender algunos procesos en las operaciones con fracciones algebraicas, pero al final logré comprenderlos.
O= El álgebra es una rama de las matemáticas usada en la mayoría de las áreas de estudio, por lo que haber entendido bien en este curso su uso me facilitará la vida el estudio en el futuro.
F= Tengo habilidad para manejar letras en vez de números y en general no me resulta tan complicada el álgebra.
A= No recordar bien todos los temas para el examen final y no conseguir un buen resultado.


DOFA de calculo
Temas: teoría de conjuntos, comportamiento de una función, tipos de intervalo, dominio y contra dominio, limites, derivada de un cociente, regla de cadena derivada trigonométrica y derivada algebraica.
D= No he logrado comprender aún el procedimiento para realizar una derivada con regla de cadena y en su momento me fue muy difícil entender el tema de límite de una función.
O= Hace poco que vimos los temas de cálculo y los tengo frescos en mi memoria para realizar ejercicios, y todavía hay clases para repasar algún tema que no me haya quedado claro.
F= He puesto atención en clase y tengo la disposición para aprobar de buena manera los exámenes que se presenten en el parcial y el periodo final.
A= Tardarme mucho tiempo en entender lo que aún no me queda claro, y la proximidad del examen se convierte en un riesgo para mi calificación.

Eric Novelo

1 comentario:

  1. Estimado Eric

    De acuerdo a tus comentarios te recomiendo practicar regularemente, gracias por tus amables comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar