jueves, 14 de mayo de 2009

DOFAS 3º y 4º semestre

Dofas Cálculo
Temas: Teoría de conjuntos, comportamiento de una función, derivada de un cociente, tipos de intervalo, dominio y contra dominio, límite,, regla de cadena, derivadas trigonométricas y algebraicas.

Debilidad
Mi debilidad en cálculo fueron las derivadas, porque no estamos familiarizados con el tema y se me dificulto bastante a la hora de resolver ejercicios.

Oportunidad
Haber tenido una sesión casi todos los viernes en ceda par utilizar laboratorio de funciones fue una buena oportunidad porque hizo que aprender calculo fuera más fácil.

Fortaleza
En cálculo el tema de límites fue mi fortaleza ya que el tema lo sentí muy fácil y lo entendí muy bien.

Amenaza
Las derivadas, porque no las he comprendido muy bien y los exámenes se acercan. La practica me hará comprenderlas mejor pero lleva tiempo y disponemos de muy poco porque los exámenes están muy próximos.




Dofa Algebra

Temas: Potenciación, Factorización, Suma , resta, multiplicación y división de fracciones algebraicas.

Debilidad
En los temas que vimos en algebra no tuve realmente problemas, ya que muchos temas los comprendí lo único que me causo problemas fueron los métodos tan largos y la facilidad con la que se puede arruinar un ejercicio.

Oportunidad
Aprender temas que nos servirán mucho para cálculo y otras materias. Factorizar me ayudara mucho en el futuro.

Fortaleza
Haber aprendido a factorizar fue muy útil ya que será de gran ayuda en un futuro no muy lejano.

Amenaza
Muchas tareas y el poco tiempo que hubo para resolver exámenes, porque podía no terminar el ejercicio y afectar mi calificación.




Dofa Trigonometría

Temas: Plano trigonométrico, Circulo trigonométrico, gráfica de funciones trigonométricas, , coordenadas polares, funciones trigonométricas, gráfica de funciones trigonométricas inversas e identidades y circulo unitario.

Debilidad
Las largas tabulaciones que teníamos que hacer para graficar una función y las identidades. Las identidades no las vimos mucho tiempo y era un tema nuevo para nosotros lo que causo que tuviera conflictos.

Oportunidad
El haber podido ir a CEDA a trabajar con laboratorio de funciones fue una buena oportunidad, porque al usar el programa las graficas se hacían de manera instantánea y nos ahorraba mucho tiempo, además de que nos hacia entender el tema mejor.

Fortaleza
Laboratorio de funciones, y además de que Trigonometría me gusta y le eche ganas durante los semestres.

Amenaza
El poco tiempo que tuvimos para ver los temas, ya que hacía que no los conociera a fondo y me confundiera bastante.




Dofa Geometría Analítica

Temas: elipse, parábola, circunferencia, línea recta, pendiente, área de un triangulo, coordenadas y puntos, hipérbola, distancia entre dos puntos, puntos y rectas notables.

Debilidad
Las hipérbolas fueron mi debilidad, porque tuvimos muy poco tiempo para verlas y me confundí mucho porque había temas que se parecían mucho a este tema y se me complico.

Oportunidad
Muchos de los temas los vimos muy a fondo, y hizo que los comprendiera muy bien y los supiera contestar sin ningún problema en el examen.

Fortaleza
Se me facilito bastante la geometría analítica, y en general todos los temas los llegue a dominar.

Amenaza
Hubo temas que se parecían mucho entre sí, y lo que ocasiono que confundiera temas, además de que algunos temas los vimos muy rápido, lo que hizo que el comprendimiento del tema no fuera satisfactorio.




Dofa General

Debilidad
El exceso de tareas y de trabajo, el poco tiempo que tuvimos para ver varios temas y el ritmo tan rápido al que iban las clases.

Oportunidad
El haber podido trabajaren equipos y con el programa de laboratorio de funciones fue una gran oportunidad porque hizo que mi aprendizaje fuera mejor y trabajara de manera diferente para romper con rutinas que llegan a ser tediosas con el tiempo.

Fortaleza
Mi fortaleza en este curso fue la facilidad que tengo para hacer cálculos algebraicos, porque me ayudo mucho en las demás materias porque se complementan unas con las otras y me ayudo a agilizar el ritmo con el cual trabajaba.

Amenaza
Haber visto tantos temas y de manera muy rápida, hizo que muchos temas no los comprendiera totalmente y que no los llegara a manejar como yo quisiera.

1 comentario:

  1. Estimado Mario


    Quiero aprovechar para felicitar tu empeño como lider del equipo fue todo un reto la organización pero se logro Mario. En relación a los comentarios solo la practica te va a permitir adquirir la habilidad para resolver y aplicar el desarrollo analítico o algebraico.

    ResponderEliminar