jueves, 14 de mayo de 2009

DOFAS Alejandra Palacios # 20

  1. ÁLGEBRA
    Temas:
    potenciación, factorización, suma resta division y multiplicación algebráica.

D : Mi debilidad fue la factorización porque se me olvidaron los pasos vistos el año pasado, y pienso que talvez nos hubiera servido más practicar eso con tareas.

O: Mi oportunidad fueron las multiplicaciones, sumas, restas y divisiones algebráicas, porque desde secundaria venimos viéndolas, y creo que ya es algo común y esencial de aplicar.

F: creo que mi fortaleza en álgebra fue el tema de potenciación porque ese tema sí le entendí pues resolvimos varios ejercicios y estuvo muy sencillo.

A: El tema de factorización es muy úti para álgebra porque si no lo domino puede que me haga falta en muchas otras cosas como en la materia de cálculo.

  • TRIGONOMETRÍA
    Temas:
    Círculo trigonométrico, gráfica de funciones trigonométricas, gráfica de funciones trigonométricas inversas, coordenadas polares, funciones trigonométricas, identidades trigonométricas.

D: Mi debilidad en la materia de trigonometría serría el tema de identidades tigonométricas porque apesar de que teníamos fórmulas, al realizar las identidades se me dificultaba mucho.

O: Mi oportunidad fue el tema de grafica de funciones y grafica de funciones inversas pues para mi era fácil tabular y después graficar, después en CEDA descubrimos un facilitador que es el Laboratorio de Funciones el cual nos ayudó mucho a agilizar.


F: Mi fortaleza fue, al igual la grafica de funciones del plano cartesiano y la hoja polar, también cuand graficábamos en CEDA con el programa de Micromundos en el cual sólo debíamos programar algunas cosas para que nos saliera la gráfica.

A: Mi amenaza fueron las identidades trigonométricas, como estas siempre fueron mi debilidad y amenaza porque los días que la maestra explicó el tema así como cómo resolverlas yo estuve ausente y entonces perdí la explicación.

  • GEOMETRÍA ANALÍTICA

Temas: hipérbola, elipse, parábola, circunferencia, línea recta, puntos notables de un triángulo.

D: M debilidad en la materia de geometría analítica fue la cónica elipse con la que me confundía mucho pues laas fórmulaseran diferentes y me enredaban así también como las gráficas.

O: Mi oportunidad en G.A. fue que entendí el tema de l´nea recta, el cualcreo que fue un tema esencial en el curso. Me sentí bien en el examen porque estaba segura de lo que estaba haciendo.

F: Mi fortalez fue en el cálculo de las hipérbolas porque fue el último tema de geometría que vimos este semestre entonces le entendí bien y supe resolver los problemas.

A: mi amenaza fue que en el examen de geometría me fue muy mal puesto que lo reprobé porque no practique sufieciente las fórmulas y eso me afectó mucho al final, en la calificación.

  • CÁLCULO

    Temas: límites, intervalos, teoría de conjuntos, dominio y contradominio, derivada de un cociente, regla de cadena, derivada algebráica, derivada trigonométrica.

D: mi debilidad en esta clase fueron los intervalos porque me confundía y no sabía que hacer en algunas ocasiones pues había varias posibles soluciones.

O: mi oportunidad en la materia serían los límites porque ese tema esel más facil en cálculo y pude hacer los problemas.

F:mi fortaleza son las derivadas algebráicas porque manejo las fórmulas y la regla de cadena, además practiqué un poco durante los días queno hubo clase.

A:creo que la amenaza que tenemos todos y no sólo en la materia de matemáticas es que nos atrasamos mucho en el programa por la contingencia y ahpra tenemos las consecuencias en cálculo.

1 comentario:

  1. Estimada Alejandra

    De acuerdo a tus amables comentarios te quisiera comentar que eres una alumna muy dedicada así que paciencia y continua practicando como hasta ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar