jueves, 14 de mayo de 2009

DOFA GEOMETRIA ANALITICA Mariana Hernandez

TEMAS:

  • Plano Cartesiano
  • Distancia entre dos puntos
  • Pendiente de una recta
  • Formula para area de un triangulo
  • Puntos medios
  • Puntos y rectas notables del triangulo
  • Linea recta
  • Ecuacion ordinaria y general de la linea recta
  • Forma simetrica de la linea recta
  • Ecuacion en su forma normal
  • Determinacion de la linea recta
  • Conicas

DEBILIDAD: El tema que mas se me dificulto fueron las conicas, sobre todo las parabolas, ya que me confundia mucho al tener que encontrar sus elementos y despues graficarlos. Creo que tambien la elipse me causo un poco de dificultad porque me confundian las formulas.

OPORTUNIDAD: Al principio del curso nos enfocamos mucho en distancia entres dos puntos, punto pendiente, puntos medios, area y perimetro, y en el examen se nos puso un problema que abarcaba todos estos temas y creo que esa fue una gran oportunidad para reforzarlo.

FORTALEZA: Mi fortaleza fue la determinacion de la ecuacion general, ordinaria, simetrica y normal. Creo que supe diferenciar bien una de otra y las logre entender. Ademas me facilitaba la resolucion de conicas.

AMENAZA: Las graficas fueron mi amenaza ya que muchas veces no era tan exacta y por lo tanto no me quedaban bien y no coincidian con mi resultado, ademas de que me quitaban mucho tiempo. Por eso, creo que el laboratorio de funciones fue un gran facilitador.

1 comentario:

  1. Estimada Mariana

    Gracias por tus amables comentarios espero que la experiencia del curso te sirva para futuros proyectos académicos.

    ResponderEliminar