jueves, 14 de mayo de 2009

Dofas Carolina Chàvez

TRIGONOMETRÌA
Temas: Circulo trigonomètrico, plano trigonometrico, gràfica de funciones trigonometricas, gráfica de funciones trigonometricas inversas, coordenadas polares, funciones trigonomètricas, identidades y circulo unitario.

D... El circulo unitario porque me llegó a costar mucho trabajo entenderlo ya que al principio no tenía lo materiales necesarios y no poder realizar el ejemplo por la falta de estpo.

O... Las funciones trigonometrias laspude entender completamente ya que ya las había visto. Pero también ayudó porque gracias a las clases de este curso pude repasar y mejorar.

F... Tuve muchas ayudas como el Laboratorio de Funciones y Micromundos, que me ayudaron a concretar las bases vistas en clase.

A... Siento que no hubo mucho tiempopara para practicar las gráficas de funciones trigonométricas inversas, así que espero que en un futuro no sean muy necesarias.

-----------------------------
ÁLGEBRA
Temas:Potenciaciòn, Factorizaciòn, Suma , resta, multiplicación y división de fracciones algebraicas.

D... Al principio, la factorización me costaba trabajo ya que cada operación puede ser resuelta de varias maneras y hay algunas que yo, por ser ditraida, omitia números y me equivocaba.

O... Las reglas de potenciación me quedaron muy claras y por lo tanto siento que me va a facilitar muchos problemas en un futuro, ya que la potenciación se usa en muchos campos de conocimiento.

F... Las fracciones algebraicas me quedaron mas claras gracias alconstante repaso en clase, y aunque el procedimiento puede llgar a ser muy largo puedo llegar a hacerlas sin ningún problema si estoy muy concentrada.

A... Este cuarto semestre no vimos mucho álgebra y espero que eso no me perjudique en un futuro. Aunque llegamos a verlo aplicado (derivadas) no vimos álgebra en sí este semestre.

----------------------------
GEOMETRÍA ANALÍTICA
temas: hipérbola, elipse, parábola, linea recta, pendiente, área de un tríangulo, coordenadas y puntos, distancia entre dos puntos, circunferencia, puntos y rectas notables.

D... Las hiperbolas porque al no tener reglas, nunca estas cien por ciento segura de el procedimiento que se debe de llevar antes del problema.

O... El semestre pasado de todas las clases que teníamos de matemáticas, teníamos 1 hora. Entonces pienso que fue gran oportunidad para aprender y practicar más.

F... Al haber visto todo un bimestre de líneas rectas, coordenadas, distancia entre dos puntos, etc. con la ayuda de un formulario soy capáz de resolver todo los elementos de una línea recta.

A... Este bimestre al igual que álgebra no tuvimos muchas clases de geometría analítica. También a veces me cuesta trabajo diferenciar que ecuación pertenece a cada una de las cónicas.

------------------------------
CÄLCULO
Temas: Teoría de conjuntos,comportamiento de una funcíon, tipos de intervalo, dominio y contradominio, límites, derivada de un cosciente, regla de cadena, derivadas trigonométricas y algebráicas.

D... Lo que aún me cuesta trabajo entender son los pasos exactos y el seguimiento al resolver cada una de las derivadas trigonométricas al seleccionar la fórmula correcta.

O... Las derivadas algebraicas la gran mayoría me salen bien y esto se debe a que practicamos mucho estas y la maestra se dió el tiempo de explicarnos detalladamente.

F... Estas últimas semanas hemos tenido muchas clases de cálculo entonces tuve la oportunidad de concentrarme exclusivamente en los temas vistos.

A... El periòdo de contingencia causo que estuvieramos más de una semana sin poder tener clases y quedarnos sin practicar cada tema que viene en el exámen; dejandonos con muy poco tiempo para ver muchos temas.

------------------------------------

Carolina Chávez

1 comentario:

  1. Estimada Carolina


    Es importante reconocer tu esfuerzo y empeño en el curso en los proximos semestres continuaras reforzando los temas del semestre de acuerdo a tu área.


    Saludos.

    ResponderEliminar