jueves, 14 de mayo de 2009

Dofa Scarlett

DOFA de trigonometría
Temas: círculo trigonométrico, plano trigonométrico, grafica de funciones trigonométricas, grafica de funciones trigonométricas inversas, coordenadas polares, funciones trigonométricas, identidades trigonométricas y círculo unitario.
D- En la materia de trigonometría mis únicas debilidades fueron graficar las funciones en los planos trigonométricos círculos unitarios porque no soy muy buena en la precisión a la hora de poner los puntos y esto provoco que algunos de mis planos trigonométricos o círculos unitarios no estuvieran bien.
O- La oportunidad que tuve fue, que en la clase de CEDA trabajamos con micro mundos y graficamos desde los círculos unitarios hasta los puntos donde se ubicaban, esto fue una gran oportunidad porque aprendí a programar cosas de mayor dificultad. F- La mayor cantidad de temas los manipulo muy bien y eso me va a ayudar en el examen final y todo esto se debe a que preste mucha atención a las clases e hice mis tareas y actividades.A- Mi amenaza es que son muchos temas para el examen final y demasiadas materias.

DOFA de geometría analítica
Temas: hipérbola, elipse, parábola, línea recta, pendiente, área de un triangulo, coordenadas y puntos, puntos y rectas notables en un triangulo y circunferencia.
D- la primera debilidad que tuve fue identificar las ecuaciones porque son muy parecidas y no sabía si eran hipérbolas, elipses, etc. pero con la práctica fue aprendiéndomelas y esa debilidad desapareció. La segunda debilidad fue que me costo mucho trabajo saber y aprenderme para donde tienen que abrir las hipérbolas, las parábolas, elipses, etc. y la ultima debilidad fue identificar las mediatrices y las bisectrices.
O- la oportunidad que tengo es que en mi libreta hay muchos ejercicios sobre estos temas y los puedo repasar de ahí y que en realidad no son temas muy complicados y que con un repaso para recordarlos es más que suficiente siempre y cuando lo haga con tiempo.
F- La fortaleza es que después de hacer muchos ejercicios de repaso aprendí a hacer los ejercicios muy bien y esto me va a ayudar mucho para el examen final.
A- mi amenaza es que como deje de trabajar con este tipo de ecuaciones podría ser que ya se me hayan olvidado o que me confunda con ellas pero para que esto no suceda necesito repasar los temas y hacer ejercicios de ellos.

DOFA de álgebra
Temas: potenciación, Factorización, suma, resta, multiplicación y fracciones algebraicas.
D-cuando empezamos a ver las potencias se me dificultaba mucho resolverlas pero con el tiempo empecé a hacerlos por instinto. En las fracciones algebraicas no hubo mucho problema porque desde siempre nos las han enseñado lo único en lo que me equivocaba eran pequeños detalles con los signos pero es cuestión de concentrarse bien para no equivocarse. O- la oportunidad que se me presenta es que si tengo alguna duda cualquiera de mis compañeros me puede asesorar ya que todos sabemos bien sobre estos temas gracias al trabajo duro realizado en la clase y a los ejercicios. F- mi fortaleza es que como yo fui tutora de Ivana y cuando tenia dudad yo se las contestaba entonces eso me hizo repasar y repasar muchas veces los procedimientos y los pasos a seguir para llegar al resultado entonces creo que ya repase lo suficiente como para saber responder este tipo de temas. A- mi única amenaza seria equivocarme con algún signo o en el tema de las potencias no multiplicar bien. Pero la amenaza mayor es que son muchos temas juntos y que me puedo confundir en algún momento.

DOFA de calculo
Temas: teoría de conjuntos, comportamiento de una función, tipos de intervalo, dominio y contra dominio, limites, derivada de un cociente, regla de cadena derivada trigonométrica y derivada algebraica.
D- la principal debilidad es que es una materia (calculo) completamente nueva para nosotros entonces tenemos que aprender nuevas cosas, y gracias a la influenza faltamos muchos días de clase y esto provoco que nos arrasáramos en las derivadas que es un tema muy difícil para mi. Mi única debilidad son las derivadas porque nunca me salen y hay muchas dudas que me gustarían aclarar ates del examen. O- creo que no hay ninguna oportunidad ya que no se hacer las derivadas y hay exámenes todos los días que cuentan y me va muy mal por lo mismo que no las se hacer. F- que de los temas vistos si le entiendo a teoría de conjuntos y a dominio y contra dominós. A- No me salen las derivadas.

1 comentario:

  1. Estimada Scarlett


    De acuerdo a tus comentarios te recomiendo practicar y sobre todo confía en tus razonamientos son buenos te lo aseguro.

    ResponderEliminar