jueves, 14 de mayo de 2009

MIS DOFAS
Fernando Olvera Navarro
ÁLGEBRA
Temas: Factorizaciòn, simplificación, Suma , resta, multiplicación , división de fracciones algebraicas y Potenciaciòn.

D.. pienso que mi debilidad en algebra han sido lasfracciones largas, por que al haber tantos numeros luego los copio mal o se me olvida ponerlos.

O.... aprender a factorizar para en un futuro poder responder correctamente temas como son las derivadas.

F... las factorizaciones, ya que ahora las puedo hacer casi mental y me ahorro tiempo y espacio.

A... el tiempo que tenemos para contestar algunas actividades, por que por hacerlo rapido luego me olvido de poner algunos numeros o errores asi.

TRIGONOMETRIA
Temas: Circulo trigonomètrico, plano trigonometrico, gràfica de funciones trigonometricas, gráfica de funciones trigonometricas inversas, coordenadas polares, funciones trigonomètricas, identidades y circulo unitario unitario.

D... mi debilidad en trigonometria fueron las identidades, por que no vimos mucho este tema y en el examen venian con un poco de mas dificultad.

O... durante el 3º semestre tuve la oportunidad de ver varios temas que espero me ayuden en un futuro.

F... mi fortaleza fueron las gràficas, es algo que se me facilita mucho y las cuales puedo hacer rapidamente.

A... para mi la amenaza fue que solo teniamos una hora a la semana y por lo tanto los temas los veiamos muy poco y no tan a fondo.

GEOMETRÍA ANALÍTICA
Temas: elipse, parábola,circunferencia, linea recta, pendiente, área de un tríangulo, coordenadas y puntos, hipérbola,distancia entre dos puntos, puntos y rectas notables.

D... mi debilidad fueron las elipses, por que luego las confundia con paràbolas o hipèrbolas.

O... poder diferenciar entre una parabola, una hiperbola y una elipse.

F... fue todo lo relacionado al triangulo, como la distancia entre dos puntos, el àrea, el perimetro etc.

A... que eran muchos temas y algunos un poco dificiles a los cuales no les dedicamos el suficiente tiempo.

CALCULO
Temas: Teoría de conjuntos,comportamiento de una funcíon, tipos de intervalo, dominio y contradominio, límites, derivada de un cosciente, regla de cadena, derivadas trigonométricas y algebráicas.

D... mi debilidad en calculo han sido las derivadas, al principio estaban facil pero ahora son muchas formulas y me cuesta trabajo saber cual usar primero.

O... de aprender a hacer correctamente las derivadas para que en la universidad no sufra tanto.

F.. los limites, dominio y contradominio, por que fueron temas no tan largos ni dificiles que ayudaron a subir mis calificaciones

A... yo creo que va a ser el no poder sacar formulario el dia del examen y el tiempo que vamos a tener para contestarlo.

1 comentario:

  1. Estimado Fernando


    Te doy las gracias por tus aportaciones y te invito a continuar esforzandote.

    Saludos

    ResponderEliminar